Calculadoras

Diversas utilidades de interés para el ciclista

Zonas de Potencia

Existen diferentes métodos para definir las zonas de entrenamiento. En esta ocasión vamos a utilizar una calculadora de CyclingPowerLab basada en las zonas recomendadas por Hunter Allen y Andrew Coggan en el libro “Training and racing with a Power Meter“. Para utilizar la calculadora debemos conocer previamente nuestro “FTP” o “umbral funcional”. Después de realizar un test y obtener tu umbral funcional, ya podrás calcular tus zonas de entrenamiento como punto de partida para llevar a cabo una correcta planificación del entrenamiento.

Potencia-Velocidad

La siguiente calculadora de Cyclingpowerlab determina tanto la potencia como el tiempo necesario para completar un recorrido determinado. Para ello tiene en cuenta el peso del ciclista y la bicicleta, la pendiente, el coeficiente de penetración aerodinámica y el coeficiente de resistencia a la rodadura. Ésto puede ser muy útil para calcular en base a nuestro FTP, en que tiempo seremos capaces de completar un recorrido concreto, y que potencia necesitaremos desarrollar. Además ésta herramienta nos calcula el gasto energético y los sustratos utilizados.

Velocidad Ascenso Media

Ahora puedes calcular tu velocidad de ascenso (VAM) con esta calculadora de Cyclingpowerlab. Determina tu velocidad de ascensión en m/h y la potencia desarrollada para mantener esta velocidad. De manera detallada podrás comprobar la cantidad de potencia necesaria para vencer tanto la fuerza de la gravedad, la resistencia a la rodadura y la resistencia aerodinámica. Puede sernos útil por ejemplo para calcular nuestro FTP o potencia crítica sin necesidad de usar un potenciómetro, solo con los datos de ascensión de un puerto de montaña.

Share This