CyclistGo

Preparación física para el ciclista más exigente

CyclistGo somos una empresa joven y dinámica del ámbito del deporte especializados en ciclismo, que nace con el objetivo de ofrecer un entrenamiento basado en el conocimiento científicoadaptado a todos los niveles de rendimiento.

La experiencia de vivir de cerca el ciclismo de alto rendimiento desde dentro de un equipo ciclista, nos aporta una visión clara de aquellos aspectos fundamentales dentro de la planificación deportiva, desde el entrenamiento hasta el desarrollo de la competición, y como llevarlos a cabo.

Entendemos que solamente controlando un mínimo de variables, podemos llegar a obtener una lectura bastante fiable de la respuesta que experimenta nuestro cuerpo a los estímulos planteados, y así acercarnos con mayor precisión a nuestro máximo rendimiento.

Con todos los datos recopilados y siempre de la mano del conocimiento científico, podremos entonces planificar las cargas de entrenamiento y los métodos de recuperación más acordes con tus características.

Desde CyclistGo, te ofrecemos una novedosa plataforma de entrenamiento personal e interactiva, desde la que podrás consultar los entrenamientos planificados, mantener un feedback constante con tu entrenador, registrar tus medidas de entrenamiento y recuperación, y acceder a un apartado de utilidades en el que encontrarás, desde protocolos de calentamiento hasta rutinas de recuperación.

En fin, una plataforma única, creada para poder llevar a cabo el proceso de entrenamiento de la mejor manera posible.

"Lo que no se mide, no se conoce, no se controla y nunca podrá mejorar"

Manuel Ordiñana Pérez

Manuel Ordiñana Pérez

Director de CyclistGo y Preparador Físico

Como preparador físico de CyclistGo seré el encargado de organizar y coordinar todo el proceso de planificación deportiva, junto con nuestro equipo humano y utilizando todas las herramientas de las que disponemos. 

Mi formación académica desde mis inicios siempre ha ido ligada al rendimiento deportivo y por mi pasado ciclista me decanté por este deporte. Empecé con los estudios de Ciencias del deporte en la Universidad de Valencia y me especialicé posteriormente cursando el Máster de Alto Rendimiento Deportivo en el INEFC de Barcelona. Al terminar estos 6 años de formación, pensé que debía continuar mi formación como especialista en ciclismo y alto rendimiento cursando el postgrado de Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos en la Universidad de Murcia. El siguiente año pude capacitarme como entrenador nacional de ciclismo de nivel 3 por la RFEC. 

Durante todo este tiempo de formación académica, he tenido la suerte de poder compaginarlo con el trabajo de preparador físico. En la temporada 2013-14 tuve la oportunidad de pasar a formar parte de la estructura del equipo élite-sub23 Gsport-Valencia Terra i Mar realizando informes competitivos, exposiciones temáticas y diseño de training camps. Para la temporada 2015-16, pasé a tomar la dirección de la preparación física del equipo junior Café4M-Valencia Esports, realizando labores de planificación y control del entrenamiento, diseño de calendario competitivo, diseño de training camps y director deportivo en algunas vueltas por etapas.

Actualmente compagino la dirección de CyclistGo, un proyecto que surgió en 2012 con la idea de aportar a ciclistas de diversas categorías, tanto el conocimiento científico como la experiencia adquirida desde dentro de un equipo ciclista de alto rendimiento, con el proyecto de tesis doctoral en la Universidad de Valencia, investigando sobre nuevas tendencias en la planificación deportiva.

Jorge Candel Rosell

Jorge Candel Rosell

Médico del deporte

Jorge Candel Rosell es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista y Máster en Medicina del Ejercicio Físico y del Deporte. Conocido por su trayectoria como médico ligado al deporte, ha sido jefe de los servicios médicos del Valencia FC y ha colaborado con el Levante UD, Racing de Santander y Chelsea FC. Actualmente es el jefe médico del equipo de atletismo Terra i Mar de Valencia.