Hoy te proponemos algo que seguro te va a ser muy útil y de lo que todos nos vamos a poder beneficiar. Vamos a calcular la precisión y la fiabilidad de nuestro potenciómetro. Y para ello hemos preparado un guión completo con todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. ⠀ ⠀


A continuación te detallamos cada uno de los pasos a seguir.

1- El primer paso y fundamental es realizar la calibración a cero de nuestro potenciómetro (zero offset). ⠀

2- Pesarse con todo el equipamiento con el que vamos a realizar el registro (Ropa, llaves, móvil…). ⠀
⠀ ⠀
3- Pesar la bicicleta (podemos pesarnos en una báscula de casa cogiendo la bicicleta. Así obtendremos el peso total, ya que no influye para el cálculo en este caso conocer el peso por separado. La cifra de los dos campos, debe coincidir con el peso total registrado). ⠀
⠀ ⠀
4- Elegir un segmento de subida en @Strava. Recomendamos elegir un tramo corto, entre 1-2km y con una pendiente elevada, sobre un 10% para minimizar la incidencia aerodinámica. ⠀
⠀ ⠀
5- ¡Vamos allá! Realiza 3 subidas y registra el tiempo total y la potencia media de cada intento. Debes estar seguro del punto exacto donde empieza y termina el segmento. ⠀
⠀ ⠀
6- Cómo queremos aprovechar para calcular la precisión y la fiabilidad vamos a mantener la variable de tiempo estable, es decir, completamos el primer intento a una intensidad más o menos cómoda, y los siguientes 2 intentos clavamos el tiempo del primero. Si la intensidad no es muy exigente no debe ser un problema ajustar el tiempo.
⠀ ⠀
7- Ahora es momento de sacar los datos registrados y pasarlos a nuestras calculadoras.
⠀ ⠀
8- Empezaremos por anotar la potencia registrada en la hoja de Google Sheets de los 3 intentos que hemos preparado, tanto en la calculadora de fiabilidad como en la de precisión. Con este paso ya podremos conocer la fiabilidad del potenciómetro. 👉🏻 https://docs.google.com/…/1TPyLKcliKPCCBtmzgxQ5Iwz8kD…/edit…
⠀ ⠀
9- Para conocer la precisión utilizaremos la calculadora de “Velocidad de Ascenso Media” de nuestra web 👉🏻 www.cyclistgo.com/calculadoras y anotamos:

■ Altitud a la que se encuentra el segmento
■ Peso ciclista
■ Peso de la bicicleta
■ CdA: Elegimos la posición con la que realizaremos la subida.
■ Crr: Elegimos el tipo de asfalto
■ Distancia
■ Pendiente
■ Tiempo
⠀ ⠀
10- Ahora volvemos a la calculadora de Google Sheets e ingresamos el resultado que hemos obtenido de vatios totales en la fila de potencia calculada, que si hemos optado por seguir el protocolo de mantener constante el tiempo debe ser el mismo para los tres intentos. 👉🏻 Y con esto ya conoceremos la precisión de nuestro potenciómetro.
⠀ ⠀
¿Anda lejos del +-2% que aseguran la mayoría de fabricantes?🤔
⠀ ⠀
11- Por fin conoces con que tipo de herramienta trabajas y seguro podrás sacar conclusiones mucho más certeras de tus entrenamientos.
⠀ ⠀
12- Te animamos a que completes nuestra encuesta. Compartiremos los resultados para que todos podamos conocer qué modelos de potenciómetro ofrecen los mejores niveles de precisión y fiabilidad.
👇🏻
https://es.surveymonkey.com/r/B8DBLVS

¡Ahora tendremos mayor capacidad de elección con datos completamente objetivos!
⠀ ⠀
¡Comparte si te ha gustado!🧡

Seguro que a tu amigo también le interesa. 😄

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO…

¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN REDES SOCIALES!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
1
¡Hola 🚴‍♂️, estamos en linea para cualquier cosa que necesites!
Powered by