Hipoxia

Supera tus límites de rendimiento incorporando la hipoxia a tu rutina de entrenamiento

¡MEJORA TU RENDIMIENTO!

CAPACIDAD GLICOLÍTICA

CAPACIDAD BUFFER

CAPACIDAD MITOCONDRIAL

DENSIDAD CAPILAR

La hipoxia es una técnica conocida y utilizada durante muchos años, especialmente en el ciclismo, para aumentar el rendimiento.

Tradicionalmente se plantean training camps en altura durante toda la temporada, y especialmente antes de un objetivo importante, como puede ser el Tour de Francia.

El ciclista vive alrededor de 3 semanas concentrado a una altura de 2000 metros, donde pasa la mayor parte del día exceptuando el tiempo de entrenamiento, que se completa mayormente a una altitud menor, en lo que se conoce como LHTL (vive alto, entrena bajo).

Hasta la fecha este ha sido el protocolo más utilizado, aunque diferentes publicaciones científicas apuntan  a que otras opciones, como el entrenamiento en hipoxia intermitente y el LHTL&H (vive alto, entrena bajo y entrena alto), podrían tener también efectos muy beneficiosos en el rendimiento.

Además de para mejorar el rendimiento en competiciones a baja altura, la hipoxia se utiliza también para amortiguar la pérdida de rendimiento que se produce en los primeros días de competición o entrenamiento a una altura elevada. Algunas competiciones se celebran total o parcialmente a más de 1500 metros de altitud, lo que provoca una pérdida notable del rendimiento si no se ha realizado una correcta aclimatación.

Para ello desde CyclistGo queremos ofrecerte todo los necesario para que puedas empezar a incorporar la hipoxia desde todas sus vertientes a tu rutina habitual de entrenamiento.

HyOne es el dispositivo que te permitirá alcanzar más de 6.000 metros de altitud simulada lo equivalente a  un 9% de FiO2, todo ello con un gran flujo de aire de hasta 95 litros por minuto.

Además del generador de hipoxia ponemos a tu alcance todos los accesorios necesarios para entrenar o dormir en hipoxia, como la tienda, máscaras, tubos, pulsioxímetro, analizador de oxígeno…

Y además, te ofrecemos toda la evidencia científica y nuestra experiencia práctica, con protocolos específicos orientados a aumentar el rendimiento ciclista. Todo ello en forma de planes de entrenamiento que podrás cargar en tu cuenta de Training Peaks, para que puedas seguirlos de manera cómoda y disponer de ellos en tu biblioteca para cargarlos cuando los necesites.

APLICACIONES PRÁCTICAS

MEJORAR EL RENDIMIENTO EN ALTITUD ELEVADA

MEJORAR EL RENDIMIENTO A BAJA ALTURA

MEJORAR LA COMPOSICIÓN CORPORAL

INDUCIR CAMBIOS EN LA UTILIZACIÓN DE SUSTRATOS ENERGÉTICOS

HyOne

Un dispositivo capaz de simular altitudes de >6.000 metros y un flujo de aire >95 lpm

Accesorios

Todo lo necesario para poder entrenar y simular estancias en altura en tu propia casa

Protocolos

Toda la información que necesitas estructurada como planes de entrenamiento en Training Peaks

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
1
¡Hola 🚴‍♂️, estamos en linea para cualquier cosa que necesites!