La nutrición es un aspecto fundamental y totalmente determinante en el proceso de adaptación y asimilación de las cargas, así como para el mismo rendimiento. Tener la información y las herramientas adecuadas para saber que comer, cuando, y en que cantidad, determinará el éxito en la carrera del deportista. Si quieres ampliar tus conocimientos en este campo, te aconsejamos que descargues nuestra guía de consejos nutricionales donde podrás encontrar información acerca de los macro y micronutrientes, su papel en la dieta del ciclista, cantidades  recomendadas según sea el objetivo del mesociclo, tipos de avituallamientos, ejemplos de dietas en equipos profesionales como el Team Sky o Movistar Team para vueltas por etapas, ejemplo de bebidas recuperadoras, tipos y cantidades de avituallamientos y otra mucha información práctica que te será útil en tu proceso de entrenamiento.  

Desde CyclistGo planificamos de manera conjunta, según sea el objetivo del mesociclo, diferentes tipos de ayudas ergogénicas que nos ayudarán a alcanzar las adaptaciones que buscamos, siempre desde la responsabilidad, la coherencia y por supuesto con un buen respaldo científico. Podrás encontrar tus recomendaciones el primer día de cada mesociclo en el calendario de tu cuenta de Training Peaks.

Además, recientemente, lanzamos nuestra calculadora de avituallamiento e hidratación, para que puedas calcular las cantidades exactas de líquido e hidratos de carbono que deberías ingerir, para lograr el máximo rendimiento. Te animamos a que la utilices, sobretodo antes de realizar entrenamientos de calidad, alto volumen y competiciones, seguro que puedes conseguir mejorar el rendimiento con las pautas adecuadas.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO…

¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN REDES SOCIALES!

 

Investigador en ciencias del deporte y preparador físico de ciclismo, apasionado por conseguir mejoras del rendimiento siempre de la mano del conocimiento científico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.