En CyclistGo planificamos todas las sesiones de ciclismo con el “workout builder” de Training Peaks, para que puedas descargarte, si lo deseas, el archivo de entrenamiento y seguirlo desde tu Garmin si el terreno lo permite, o para subirla a cualquier plataforma de entrenamiento online y completarla indoor en rodillo. Si tienes dudas de como hacerlo puedes consultar las instrucciones en la web de TrainingPeaks.
 

 

ESTRUCTURA DE LA SESIÓN

Seleccionando la sesión de trabajo puedes consultar de manera directa y rápida la estructura general de la misma desde el gráfico. Dejando el cursor encima del gráfico te especificará la duración y la intensidad de cada bloque de trabajo. Esto también puedes consultarlo redactado con las indicaciones pertinentes más abajo.

En ocasiones podrás ver un rango de potencia y otras veces una potencia concreta. Además podremos indicar otro de tipo de información como terreno, cadencia (rpm), etc. Puedes ver que aparece también la zona de entrenamiento a la que corresponde la intensidad de cada intervalo. Esta información, será la que necesitemos en el caso que trabajemos solo con frecuencia cardíaca como medida de la intensidad. 

ZONAS DE ENTRENAMIENTO

Todas las sesiones estarán planteadas con 7 zonas de trabajo, así que en el caso que trabajes con frecuencia cardíaca, los intervalos que salgan delimitados por la zona 6 o la zona 7, deberemos hacerlos por esfuerzo percibido (RPE). Puedes revisar nuestro post acerca de las particularidades de la frecuencia cardíaca como medida de intensidad en ciclismo. 

Desde dentro de la misma sesión de entrenamiento, puedes revisar las zonas de entrenamiento que tienes establecida, tanto para potencia como para frecuencia cardíaca.

 

 

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO…

¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN REDES SOCIALES!

 

Investigador en ciencias del deporte y preparador físico de ciclismo, apasionado por conseguir mejoras del rendimiento siempre de la mano del conocimiento científico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.