Existen diferentes metodologías para estructurar y delimitar la intensidad en potencia. A día de hoy es bien sabido que el método de cálculo de zonas propuesto por Coggan en base al FTP presenta bastantes limitaciones, sobretodo en intensidades por encima del umbral o la zona 4. Puedes consultar nuestra entrada del blog “como calcular tus zonas de entrenamiento” donde hablamos acerca de este tema. Por este motivo, desde CyclistGo te ofrecemos una manera particular de seguir utilizando las zonas originales del libro “Training and racing with a Power Meter“, con una precisión e individualización mucho mayor, a la par que práctica. Puede servirte como metodología alternativa a la original que explicábamos en el post “Estableciendo zonas de entrenamiento”.

Para utilizar nuestra calculadora, necesitaremos obtener 4 registros máximos representativos de las principales capacidades a trabajar, en los que, en base a los mismos, obtendremos los rangos de trabajo para cada una de las 7 zonas. En algunos de nuestros planes de entrenamiento se planteará como alternativa al test de Power Profile original de Coggan en la fase inicial del mismo.

 

Investigador en ciencias del deporte y preparador físico de ciclismo, apasionado por conseguir mejoras del rendimiento siempre de la mano del conocimiento científico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO…

¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN REDES SOCIALES!

 

No hay productos en el carrito.