Calculadoras

Diversas utilidades de interés para el ciclista

Potencia Crítica

Con esta calculadora tendrás una herramienta perfecta para conocer tu potencia crítica (PC) y tu W´. La PC nos da información sobre la tasa metabólica oxidativa máxima sostenible durante el ejercicio de alta intensidad. En cuanto a la W´ requiere de una interpretación fisiológica mucho más compleja de lo que inicialmente se pensaba, al referirse a la misma como un almacén de energía principalmente anaeróbico.

Determinar tanto la PC como la W´, nos permite realizar una predicción precisa de nuestro rendimiento a intensidad moderada y alta, establecer nuestra estrategia en competición, así como delimitar nuestras zonas de entrenamiento basadas en parámetros fisiológicos.

Para llevar a cabo el registro de valores, te aconsejamos realizar un test máximo corto de entre 3 y 5 minutos, y otro largo de entre 12 y 20 minutos. Asegúrate de separar con alrededor de 40 minutos de descanso o recuperación activa ambos esfuerzos. También puedes copmpletar cada esfuerzo en días diferentes, aunque ambos valores deberían salir de la misma semana. Si quieres comparar los resultados de varios test, así como obtener valores fiables de PC y W´, es importante respetar el protocolo propuesto.

Además de los datos de PC y W´, obtendrás un reporte completo de estimaciones de numerosos parámetros fisiológicos y sus relaciones, esenciales tanto para el control como para la planificación del entrenamiento.

¡Sin duda nuestra calculadora más necesaria!

Zonas de Potencia Individuales

A día de hoy sabemos que el método de calculo de zonas propuesto por Coggan en base al FTP presenta bastantes limitaciones, por el hecho de distribuir las zonas en porcentajes concretos respecto a un punto de la curva de potencia. Por este motivo, desde CyclistGo te ofrecemos una manera particular de seguir utilizando las zonas originales del libro “Training and racing with a Power Meter“, con una precisión e individualización mucho mayor, a la par que práctica.

En este caso, necesitaremos obtener 4 registros máximos representativos de las principales capacidades a trabajar, a partir de los cuales calcularemos las 7 zonas de trabajo  originales  de la metodología de Andrew de Coggan.

Descubre como, de una manera sencilla, puedes empezar a entrenar de manera más precisa sea cual sea tu perfil de potencia.

 

Zonas de Potencia Coggan

Existen diferentes métodos para definir las zonas de entrenamiento en ciclismo. En esta ocasión, podemos utilizar esta calculadora basada en las zonas recomendadas por Hunter Allen y Andrew Coggan en el libro “Training and racing with a powermeter”Para obtener las zonas de entrenamiento en esta calculadora, previamente debemos conocer nuestro “FTP”, “Umbral de potencia funcional”, que teóricamente se corresponde con el “Umbral anaeróbico”, que podemos obtener en un test incremental o mediante una estimación con un test de campo de 20 minutos aplicando el correspondiente factor de corrección. Con este dato podrás obtener tus zonas de entrenamiento, como punto de partida para llevar a cabo una correcta planificación del entrenamiento.

Avituallamiento

Hidratarse y alimentarse correctamente en entrenamientos y competiciones, es clave para poder rendir a nuestro mejor nivel. En primer lugar, calcular nuestra tasa de sudoración en condiciones similares a las que vamos a competir nos permitirá llevar a cabo una estrategia exitosa de hidratación. Nuestro cerebro no manda señales para hidratarse voluntariamente hasta que no llegamos al 2% de deshidratación, y solo ese porcentaje, puede comprometer el rendimiento aeróbico en un 29 %. Ingerir bebida isotónica, que aporte electrolitos y entre un 6 y un 12% de hidratos de carbono, a una temperatura de 8-10 ºC, sería la mejor opción de llevar un correcta hidratación.

En cuanto a la ingesta de hidratos de carbono, debemos aportar según la duración de la prueba una cantidad específica. Como opción ideal estaría la de ingerir alimentos con una relación de glucosa:fructosa 2:1 en pruebas de entre 30minutos y 3h, y en pruebas de +3h de 1:0.8, ya que esta proporción puede llegar a ofrecernos una oxidación mayor, de incluso hasta 1.7g/min. Aunque para poder oxidar y asimilar correctamente, cantidades elevadas de hidratos de carbono, debemos entrenarlo en periodos previos a la competición y practicar diferentes estrategias. La intensidad también es un factor fundamental para establecer los requerimientos de hidratos de carbono, siendo cuando mayor, más necesario el aporte de estos.

Con nuestra calculadora de avituallamiento, tienes una herramienta sencilla, práctica y fiable, para obtener tu estrategia de alimentación e hidratación de tus entrenamientos y competiciones.

 

No hay productos en el carrito.

¡Quiero mi plan de entrenamiento gratuito!

Suscríbete a nuestra lista de correo para descargar el plan "Indoor Competitivo"

¡Hecho! Revisa tu correo para confirmar la suscripción

Abrir chat
1
¡Hola 🚴‍♂️, estamos en linea para cualquier cosa que necesites!