Calculadoras

Diversas utilidades de interés para el ciclista
 

Zonas de Potencia

Existen diferentes métodos para definir las zonas de entrenamiento. En esta ocasión vamos a utilizar una calculadora de CyclingPowerLab basada en las zonas recomendadas por Hunter Allen y Andrew Coggan en el libro “Training and racing with a Power Meter“. Para utilizar la calculadora debemos conocer previamente nuestro “FTP” o “umbral funcional”. Después de realizar un test y obtener tu umbral funcional, ya podrás calcular tus zonas de entrenamiento como punto de partida para llevar a cabo una correcta planificación del entrenamiento.

Potencia-Velocidad

La siguiente calculadora de Cyclingpowerlab determina tanto la potencia como el tiempo necesario para completar un recorrido determinado. Para ello tiene en cuenta el peso del ciclista y la bicicleta, la pendiente, el coeficiente de penetración aerodinámica y el coeficiente de resistencia a la rodadura. Ésto puede ser muy útil para calcular en base a nuestro FTP, en que tiempo seremos capaces de completar un recorrido concreto, y que potencia necesitaremos desarrollar. Además ésta herramienta nos calcula el gasto energético y los sustratos utilizados.

Velocidad Ascenso Media

Ahora puedes calcular tu velocidad de ascenso (VAM) con esta calculadora de Cyclingpowerlab. Determina tu velocidad de ascensión en m/h y la potencia desarrollada para mantener esta velocidad. De manera detallada podrás comprobar la cantidad de potencia necesaria para vencer tanto la fuerza de la gravedad, la resistencia a la rodadura y la resistencia aerodinámica. Puede sernos útil por ejemplo para calcular nuestro FTP o potencia crítica sin necesidad de usar un potenciómetro, solo con los datos de ascensión de un puerto de montaña.

Zonas de Potencia Individuales

Tus Registros
Duración
Potencia (w)
12 segundos
3 minutos
7 minutos
20 minutos
Zonas
Potencia (w)
Desde
Hasta
z1- Recuperación activa
z2- Rodaje Aeróbico
z3- Tempo
z4- Umbral
z5- VO2máx.
z6- Capacidad anaeróbica
z7- Potencia neuromuscular

A día de hoy es bien sabido que el método de calculo de zonas propuesto por Coggan en base al FTP presenta bastantes carencias, sobretodo en zonas por encima del umbral. Por este motivo, desde CyclistGo te ofrecemos una manera particular de seguir utilizando las zonas originales del libro “Training and racing with a Power Meter“, con una precisión e individualización mucho mayor, a la par que práctica.

En este caso, necesitaremos obtener 4 registros máximos representativos de las principales capacidades a trabajar, en los que en base a los mismos, obtendremos los rangos para cada una de las 7 zonas de trabajo.

Descubre como de una manera sencilla puedes empezar a entrenar de manera más precisa, sea cual sea tu perfil de potencia.

 

Avituallamiento

Peso antes entreno (kg)
Peso despues entreno (kg)
Peso líquido ingerido (g=ml)
Duración entreno (horas)
Tasa de sudoración (ml/h)


Duración de la competición/entreno (min)
Tasa de sudoración (ml/h)
Total líquido a ingerir (ml)
Líquido a ingerir (ml/15min)
Total líquido de bebida isotónica con hc (ml)
Total Hc a ingerir (g)
Hc a ingerir (g/30min)

Hidratarse y alimentarse correctamente en entrenamientos y competiciones, es clave para poder rendir a nuestro mejor nivel. En primer lugar, calcular nuestra tasa de sudoración en condiciones similares a las que vamos a competir nos permitirá llevar a cabo una estrategia exitosa de hidratación. Nuestro cerebro no manda señales para hidratarse voluntariamente hasta que no llegamos al 2% de deshidratación, y solo ese 2%, puede comprometer el rendimiento aeróbico en un 29 %. Ingerir bebida isotónica, que aporte electrolitos y entre un 6 y un 12% de hidratos de carbono, a una temperatura de 8-10 ºC, sería la mejor opción de llevar un correcta hidratación.

En cuanto a la ingesta de hidratos de carbono, debemos aportar según la duración de la prueba una cantidad específica. Como opción ideal estaría la de ingerir alimentos con una relación de glucosa:fructosa 1:2 en pruebas de entre 30minutos y 3h, y en pruebas de +3h de 1:0.8, ya que esta proporción puede llegar a ofrecernos una oxidación mayor, de incluso hasta 1.7g/min. Aunque para poder oxidar y asimilar correctamente, cantidades elevadas de hidratos de carbono, debemos entrenarlo en periodos previos a la competición y practicar diferentes estrategias. La intensidad también es un factor fundamental para establecer los requerimientos de hidratos de carbono, siendo cuando mayor, más necesario el aporte de estos.

Con nuestra calculadora de avituallamiento, tienes una herramienta sencilla, práctica y fiable, para obtener tu estrategia de alimentación e hidratación de tus entrenamiento y competiciones.

No hay productos en el carrito.