El trabajo de fuerza no específica con sobrecargas, correctamente planificado, nos aporta enormes beneficios para el rendimiento específico de ciclismo. Puedes consultar nuestra entrada del blog para profundizar más sobre este tema. 

En prácticamente todos nuestros planes de entrenamiento, te proponemos, según sea la disponibilidad y el nivel de rendimiento, entre uno y dos días de trabajo de fuerza por semana, con diferentes opciones, ya sea en gimnasio con máquinas, en casa con sobrecargas, o específico sobre la bicicleta. Además, te proponemos trabajo específico de core, con el fin de prevenir posibles lesiones, y corregir descompensaciones musculares, y así favorecer la transmisión de fuerza de manera correcta a los pedales y evitando futuras lesiones.

Para consultar los detalles de las sesiones de fuerza, debes seleccionar el entrenamiento indicado y revisar el apartado “descripción”. Además, podrás descargarte el archivo con las imágenes de cada ejercicio, así como indicaciones adicionales, desde el símbolo indicado en la imagen, o en el enlace que aparece arriba de la descripción.

 

Como medida de intensidad para las sesiones de trabajo fuerza con sobrecargas utilizaremos la equivalencia del % de RM(repetición máxima) a RPE(esfuerzo percibido). Trabajar en base al RM presenta diversas limitaciones y handicaps, en primer lugar, no es demasiado recomendable realizar un test de una repetición máxima en deportistas de resistencia o poco experimentados en trabajo de fuerza. Además, la fuerza, es una capacidad que evoluciona realmente rápido con el entrenamiento, con lo que, realizar trabajo a lo largo de un bloque extenso de tiempo, basándonos en el resultado del test inicial nos puede llevar a subestimar la intensidad, y testar continuamente no tiene cabida.

Para ello proponemos delimitar las cargas en base a la escala de esfuerzo percibido. En la descripción de la sesión recibirás instrucciones de ejercicios, series, repeticiones, tiempo de recuperación e intensidad en una escala del 1-10 de esfuerzo percibido.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO…

¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN REDES SOCIALES!

[et_social_share_custom] 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
1
¡Hola 🚴‍♂️, estamos en linea para cualquier cosa que necesites!