A lo largo del plan de entrenamiento podremos encontrarnos con días que lleguemos mucha fatiga acumulada, o con más estrés de la cuenta, y otros días con buen descanso y una motivación grande para completar el entrenamiento. De manera general, te proponemos las instrucciones necesarias, para que, en función de tus sensaciones durante el entreno, puedas adaptar el plan de entrenamiento si es necesario. No debe ser habitual el hecho de estar modificando el plan, aunque tampoco hay una norma general para todos los ciclistas, depende un poco de tu rutina diaria y capacidad de asimilar las cargas de entrenamiento, algunos necesitarán un cambio semanal, y otros uno mensual.


 

agsdix-null
agsdix-null
agsdix-null

SITUACIONES

COMPLETANDO…

Completamos muy forzados por debajo de lo pautado a partir de la mitad de las series pautadas. Puede que sea buena idea, de no ser que se indique explícitamente lo contrario en la sesión de entrenamiento, alargar la recuperación entre intervalos, para poder llegar a la potencia establecida. 

MALA SENSACIÓN…

Será muy difícil llegar a la potencia establecida durante todas las series. En este caso puede que sea buena idea aumentar el tiempo de recuperación entre intervalos y bajar ligeramente el objetivo de potencia establecido.

NADA QUE HACER…

Imposible llegar a la potencia marcada desde el inicio. En estos días lo mejor es detener el trabajo de calidad, y completar el volumen en zona 1-2. Incluso si la fatiga es excesiva, puede ser un buen día para realizar una recuperación activa corta de entre 30 minutos o descansar directamente.

Debemos tener claro que la fatiga forma parte del proceso de entrenamiento, pero las indicaciones anteriores nos ayudarán a modelar el plan cuando sea necesario.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO…

¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN REDES SOCIALES!

[et_social_share_custom] 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
1
¡Hola 🚴‍♂️, estamos en linea para cualquier cosa que necesites!